MAFIA S.A. DE C.V.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de la familia Colombo

Ir abajo

Historia de la familia Colombo Empty Historia de la familia Colombo

Mensaje  Admin Sáb 05 Jun 2010, 3:24 pm

Familia Colombo


Historia de la familia Colombo o Profaci.

Datos actuales :

Localizada en: Nueva York

Fundada por: Joe Profaci

Años en activo: 1931-

Formada por: 100-120 hombres de honor y más o menos 500 asociados.

Actividades: extorsión, usura, juego, blanqueo de dinero, secuestro, conspiración.

Jefe actual: Carmine Persico



Joe Profaci

Tras la guerra de los castellammarese, Joe Profaci toma el control de una de las familias.Profaci era un jefe en parte odiado por sus soldados, ya que sus impuestos eran muy altos, pero sus soldados le tenían miedo.

Todos menos los hermanos Gallo, sobre todo Joe Gallo. Profaci había ordenado su muerte sólo por ser irrespetuoso con el capo Frank Abbatemarco. En 1961 los hermanos Gallo secuestran a varios hombres fuertes de la familia, incluido Joe Magliocco, que era el underboss.

Los Gallo pedían un mayor reparto de los beneficios y unos impuestos más bajos por parte de Profaci. Este cedió en primera instancia y las negociaciones con los Gallo y Charles LoCicero llegaron a buen puerto. Pero Joe Gallo no se quedó ahí y mató a uno de los hombres de Profaci desatándose la guerra en la familia.


Muerte de Profaci

El 6 de junio de 1962 Joe Profaci muere de un cáncer. Magliocco se hace cargo de la familia pero no puede poner fin a la guerra con los hermanos Gallo.

Finalmente, los Gallo son detenidos por la policía y otros de sus hombres mueren. Las hostilidades cesan.

Magglioco, también aliado de Joe Bonanno, conspira con éste para hacerse con el control de la Comisión, pero Bonanno y Maggliocco no sabían que Don Carlo Gambino iba a enterarse gracias a uno de los hombres de la familia de Profaci: Joe Colombo.

Magglioco fue obligado a retirarse y a pagar una multa de 50.000 $. Murió poco tiempo después. Bonanno ya sabemos que fue expulsado de la Comisión y también se retiró.


La era de Joe Colombo

Joe Colombo, con la bendición de Carlo Gambino, fue nombrado jefe de la familia de Joe Profaci con 41 años. Así, Gambino extendía sus redes sobre las demás familias, de tal manera que durante una época a la familia Colombo se la consideró una extensión de la Gambino.

Pero Joe Colombo no aprendió una regla fundamental: pasar desapercibido. Estaba al mando de la Liga Ítaloamericana por los Derechos Civiles. Esta asociación, luchaba contra la difamación. Por ejemplo, luchaba contra los estereotipos contra los italianos. En el rodaje de El Padrino se dice que la familia Colombo habló con Coppola para que retirara la palabra “mafia” y “Cosa Nostra” de los diálogos si no quería tener problemas con los sindicatos.

Todo esto no gustaba demasiado a Gambino.

En febrero de 1971 Joe Gallo sale de la cárcel.

El 28 de junio de 1971 hay una manifestación de la Liga en Manhattan. Joe Colombo llega acompañado de sus guardaespaldas. Colombo recibe un disparo en la cabeza que lo deja en estado vegetativo. El disparo fue realizado por Jerome Johnson, un hombre de color a las órdenes de Joe Gallo, aunque hay quien dice que fue Don Carlo el que dio la orden.

Joe Gallo muere más tarde en el Umberto’s Clam House en Mulberry Street. Tampoco se sabe quién está detrás de su muerte. ¿Venganza de los Colombo? ¿Carlo Gambino estaba detrás?



Carmine Persico al mando

Carmine Persico es nombrado jefe en 1973 tras un mandato de Vincenzo Aloi. Toma las riendas de la familia Colombo pero pasa largas temporadas en la cárcel, entre 1973 y 1979, 1981-1984 y desde el año 85 hasta ahora, pero así todo sigue dirigiendo los negocios de la familia desde una prisión de Carolina del Norte.

En la actualidad la familia Colombo tiene luchas internas por la sucesión y esto genera dudas entre los capos.

Así todo, y hasta hace poco que fue detenido Gioeli, uno de los capos de la familia, no había muchas noticias sobre los Colombo, y esto, según los expertos, no es una buena noticia, ya que cuando no hay noticias sobre Cosa Nostra es que todo marcha bien para la organización.



JEFES
1931-1962 – Joe Profaci

1962-1963 – Joe Magliocco

1964-1971 – Joe Colombo

1971-1973 – Vincenzo Aloi

1973- - Carmine Persico – Con varios acting boss.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34
Localización : df

http://mafia.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.