MAFIA S.A. DE C.V.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Familia Gambino

Ir abajo

Familia Gambino Empty Familia Gambino

Mensaje  Admin Sáb 05 Jun 2010, 4:07 pm

Familia Gambino



Datos actuales
Localizada en: Nueva York, Staten Island, Long Island, Auguste, Georgia, Nueva Jersey y Florida.

Fundada por: Frank Scalise

Años en activo: 1931-

Formada por: 200-250 hombres de honor y 750-900 asociados.

Actividades: extorsión, conpiración, usura, blanqueo de dinero, asesinato, drogas, juego, robo de coches.

Jefe actual: Danny Marino



Tras la guerra castellammarese


Tras la guerra de los castellammarese, la futura familia Gambino estuvo bajo el control de Frank Scalise y más tarde de Vincent Mangano. Éste controlaba la Murder Inc. en sus inicios, el brazo ejecutor de la Cosa Nostra en esos años.


La época de Anastasia

En 1951, Albert Anastasia se hace con el control de la familia tras eliminar a los hermanos Mangano, Phil y Vincent. Gambino se convierte en underboss de Anastasia.

Albert Anastasia es eliminado en el Hotel Park Sheraton de Nueva York en 1957 por orden de Carlo Gambino que había recibido el visto bueno de los demás miembros de la Comisión. ¿Quién llevó a cabo el golpe? Hay quien habla de Carmine Persico, otros que Joe Gallo y también se baraja la posibilidad de Joe Biondo.

Pues bien, tras la muerte de Anastasia, Carlo Gambino se hace con el control de la familia con Joe Biondo como underboss, quizás ascendido por los méritos por la muerte de Anastasia.



El ascenso de los Gambino

Leer el ascenso de los Gambino.

La familia Gambino pronto se convierte en una de las más poderosas, con relaciones con Meyer Lansky y con importantes intereses en Cuba y las Bahamas.

Gambino se convirtió en el jefe. Tres años más tarde, Lucchese, Genovese, y Gambino comenzaron a tramar algo contra Joe Bonanno y Joe Profaci, los jefes de las otras dos familias de Nueva York. Profaci murió de cáncer, dejando a Joe Magliocco como nuevo jefe. Bonanno y Magliocco planearon los asesinatos de Gambino y Lucchese, pero su plan fue descubierto. Magliocco fue asesinado y Bonanno perdió todo su poder.

Carlo Gambino, con el tiempo, se convertiría en el capo di tutti capi de la mafia ítaloamericana. Controlaba la familia Colombo y su voz era escuchada por los jefes de las demás familias.

El 15 de de octubre de 1976 Gambino muere y la familia no pasó al sustituto natural, Aniello Dellacorce, sino que Paul Castellano, cuñado del Don, quien ocupa el trono. Muchos de los capos están descontentos con este nombramiento, entre ellos el temido John Gotti.










El ascenso de Gotti
“Big” Paul Castellano se consideraba un hombre de negocios más que un mafioso y negociaba con los intereses de la familia. No mantenía contacto con sus hombres en la calle y controlaba sus negocios de la construcción desde su mansión. Esto desagradaba a varios capos de la familia.

John Gotti comenzaba a sentir que él y su equipo estaban en peligro debido a algunas grabaciones de los Federales que revelaba sus tratos relacionados a la heroína, sacada de la propia cocina de Castellano. Castellano era un partidario de la regla de Carlo Gambino de que los traficantes de droga debían ser castigados con la muerte. Pero Gotti obutvo antes la aprobación no oficial de las familias Lucchese, Bonanno, y Colombo.

16 de diciembrede 1985. Paul Castellano y Thomas Bilotti se dirigen al Spark Steak House para un reunión con Frank DeCiccio. Justo antes de entrar al restaurante y a las puertas del mismo, son asesinados por unos pistoleros: Angelo Ruggiero, John Carneglia, Vincent Artuso y Salvatore Scala, todos ellos hombres del capo de Queens John Gotti (leer más).

A partir de ese día, Gotti toma el control de la familia más poderosa de la Cosa Nostra. DeCiccio es nombrado underboss, Sammy Gravano es Consigliere y Angelo Ruggiero caporegime.

Gotti dirigió con mano dura la familia Gambino durante los años que estuvo al frente, dedicándose principalmente al tráfico de drogas como principal fuente de ingresos. Mantuvo conexiones con la Camorra napolitana y también con la Cosa Nostra siciliana.








Pero Gotti no había aprendido nada del viejo Carlo Gambino, un mafioso no debe mostrarse en público ni proferir amenazas. John Gotti aparecía en los periódicos, mantenía un perfil demasiado alto. Vestía trajes de 2000 dólares y corbatas de 200.

Finalmente, Gotti fue grabado en su club, el Ravenite Club Social, en la calle Mulberry, hablando sobre asesinatos y extorsiones, así como del soborno de jurados y detectives de policía. Esto, junto con la sorprendente cooperación y testimonio de Sammy “Bull” Gravano, terminó con Gotti entre rejas.

El 2 de abril de 1992, John Gotti fue declarado culpable de los 14 cargos en la acusación contra él, incluyendo los asesinatos de Paul Castellano, Tommy Bilotti, y Robert Di Bernardo. Gotti fue condenado a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional, y el 24 de junio de 1992, fue ingresado a la cárcel federal en Marion, Illinois.

Leer la caída de John Gotti




La familia sin Gotti

Gotti siguió dirigiendo la familia desde la cárcel con los capos Jackie Nose D’Amico y Nick Corozzo como mano derecha.

En 1998 John “Junior” Gotti, hijo del boss, se hace cargo de la familia, pero es detenido ese mismo año.

Gotti muere en el año 2002.

En el 2005 Nick Corozzo se hace con la familia con Arnold Squieteri como underboss y “Jo jo” Corozzo como Consigliere.

En el año 2008 la familia Gambino sufre un duro golpe, con varias detenciones de importantes de capos que revelaban la conexión de la familia Gambino con importantes mafiosos sicilianos.

El actual jefe es Danny Marino.






JEFES
1930-1931 – Frank Scalise

1931-1951 – Vincent Mangano

1951-1957 – Albert Anastasia

1957-1976 – Carlo Gambino

1976-1985 – Paul Castellano

1986-2002 – John Gotti

2002-2005 – Peter Gotti

2005- - Hay dudas entre Danny Marino, Corozzo o D’Amico.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34
Localización : df

http://mafia.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.