MAFIA S.A. DE C.V.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia dela Familia Bonanno

Ir abajo

Historia dela Familia Bonanno Empty Historia dela Familia Bonanno

Mensaje  Admin Sáb 05 Jun 2010, 1:56 pm

Datos actuales :

Localizada en: Nueva York
Fundada por: Giuseppe Bonanno
Años en activo: 1931-
Formada por: 100-130 hombres de honor y unos 500 asociados.
Actividades: extorsión, conspiración, usura, blanqueo de dinero, asesinato, juego, drogas, pornografía.
Jefe actual: Vincent Basciano, siendo Salvatore Montagna el acting boss.


La formación de la familia
Todo comienza, al igual que con el resto de las familias, con la Guerra de Castellammare. Tras esta guerra, nace la Cosa Nostra norteamericana, las familias se reestructuran y se crea la Comisión, una especie de órgano de decisión en los temas importantes.

Joe Bonanno creó su propia familia con los restos de la banda de Salvatore Maranzano, convirtiéndose en el jefe más joven de una familia mafiosa con 26 años. Podéis leer más de la biografía de Maranzano aquí.

Las actividades de la familia Bonanno en estos primeros años eran principalmente la usura, la extorsión y el juego, y poco a poco fueron introduciéndose en los sindicatos. La familia estaba compuesta principalmente por sicilianos de Castellammare del Golfo así que era una familia con tradiciones muy arraigadas, con códigos de comportamiento de la Onorata Societá.

La familia Bonanno tenía vínculos con la familia Profaci, su principal aliada, ya que Salvatore “Bill” Bonanno, hijo del padrino, estaba casado con una sobrina de Joe Profaci, pero la muerte de los Profaci en 1962 debilitó esta alianza.

El territorio de los Bonanno se amplió a otras zonas como Arizona, , Canadá y Colorado y trató de ampliar su territorio también hasta Buffalo, donde entró en conflicto con Stefano Maggadino. “Ese hijo de puta está plantando banderas sobre nuestros territorios, y cuando termine con el mío comenzará con el de los otros jefes de la Comisión”, gritó Maggadino por el teléfono pinchado de Sam DeCavalcante.

Frank DeSimone, de Los Ángeles, vio a hombres de los Bonanno operando en territorios de San Francisco y San José.



La guerra de los Bonanno

También conocida como la “guerra de los bananas”, supuso el debilitamiento de la familia Bonanno. Todo fue por motivos de sucesión cuando Joe Bonanno decidió que iba siendo hora de retirarse, en parte obligado por la Comisión.

Se abre una lucha interna por la sucesión entre los partidarios de Gaspare DiGregorio y los partidarios de Bill Bonanno que terminó con un tiroteo en Brooklyn en el que afortunadamente nadie resultó muerto. La reunión supuestamente era para decretar el cese de las hostilidades entre las bandas rivales.

La Comisión finalmente toma cartas en el asunto y nombra a Paul Sciacca jefe de la familia, pero la guerra entre ambos grupos había dejado a muchos hombres en el camino, dejando a la familia bastante débil.

La guerra termina finalmente con la retirada de Bonanno en 1968.

En 1971 Sciacca es detenido por temas relacionados con las drogas y sustituído por Natale Evola, que muere en 1973 de muerte natural. Phillip Rastelli toma el control.


Rechazados por la Comisión

Debido a todas estas hostilidades y a la invasión de los Bonanno en otros territorios y también por el complot que Bonanno había llevado a cabo para cargarse a los jefes de las demás familias y que él fuera nombrado capo di tutti capi, fueron rechazados por la Comisión. La Comisión sugirió a Joe Bonanno un retiro forzado si no quería que le extendiesen un “contrato”. “Si regresas algún día, ello supondrá una nueva declaración de guerra contra la Comisión. Entonces ellos darán el contrato a alguien para que se ocupe de ti”, le diría Sam DeCavalcante a Joe Bonanno.

Carmine Galante se hace cargo de la familia entre 1974 y 1979. Éste reorganizó el tráfico de drogas a través de Montreal (una rama de la familia Bonanno dirige el crimen organizado en Canadá). Galante además reactiva las conexiones con los sicilianos, donde llegaba el opio procedente de Oriente para ser refinado y transformado en heroína.

Las demás familias estaban molestos con los Bonanno ya que no compartían sus beneficios de las drogas, incluso Galante se había atrevido a eliminar a ocho miembros de los Genovese que le estaban haciendo la competencia. El 12 de julio de 1979 Galante es tiroteado en el restaurante Buchwick de Brooklyn.

Rastelli toma de nuevo el mando de la familia, pero surgen de nuevo luchas en el seno de la familia. Hay tres renegados en las filas de los Bonanno: Phillip Giacone, Alphonse Indelicato llamado Sonny Rojo y Dominick Trinchera.

Rastelli acabó con los renegados gracias a la ayuda de importantes capos como Dominick Napolitano, más conocido como Sonny Negro (¿os acordáis de Donnie Brasco?) y Joe Massino que con el tiempo se convertiría en jefe de la familia.


Donnie Brasco

Un duro golpe para la familia Bonanno fue la infiltración del agente del FBI Joseph Pistone. Donnie Brasco, que así es como era conocido en el mundo del hampa, establece un vínculo muy estrecho con Sonny Negro y con un soldado llamado Benjamin Lefty Ruggiero.

La investigación llevada a cabo por Joe Pistone supuso la decapitación de la familia Bonanno y la de otros muchos mafiosos. Es recomendable ver la película titulada Donnie Brasco.


Los Bonanno resurgen

Rastelli muere en 1991 y Joe Massino ocupo el sillón del jefe. Además Massino retoma la vieja manera de hacer negocios, deja atrás las luchas internas, reorganiza la familia y vuelve a actividades como la extorsión y la usura, llevando a la familia Bonanno a ser una de las familias más fuertes a finales de los 90.
Peor Massino y su underboss, Salvatore Vitale, son acusados en 2003. En 2004 Massino se convierte en un informante del FBI.


Posición actual de la familia

Vincent “Gorgeous” Basciano toma el control de la familia en 2005. La presión del FBI es insufrible y finalmente es detenido a finales del 2007.

Se cree que el actual jefe de la familia ahora mismo es Salvatore Montagna de 35 años y antiguo soldado del Bronx, un siciliano de Castellammare del Golfo que habría vuelto a activar la conexión siciliana. Anthony Rabito sería el actual Consigliere.





JEFES
1931-1964 – Joe Bonanno

1965-1968 – Gaspare DiGregorio

1966-1970 – Paul Sciacca

1971-1973 – Natale Evola

1973-1975 – Phillip Rastelli

1975-1979 – Carmine Galante

1979-1991 – Phillip Rastelli

1991-2005 – Joseph Massino

2005- - Vincent Basciano. Posiblemente el acting Boss sea Salvatore Montagna.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34
Localización : df

http://mafia.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.