MAFIA S.A. DE C.V.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frank Tieri

Ir abajo

Frank Tieri Empty Frank Tieri

Mensaje  Admin Sáb 05 Jun 2010, 6:20 pm

Frank Tieri


Frank Tieri TieriAlphonse Frank, también conocido como "el Viejo" y "Funzi" (22 febrero 1904 a 31 marzo 1981) fue un mafioso de Nueva York que finalmente se convirtió en un frente, o que actúe, el jefe de la familia criminal Genovese. Tieri fue el mafioso primero en ser condenado bajo la Racketeer Influenced and Corrupt.

Nacido en Nápoles, Italia, la familia de Tieri emigró a Nueva York en 1911. Tieri se le negó la ciudadanía EE.UU. doble vida como un extranjero residente en Brooklyn. En comparación con algunos de los más extravagantes y violentos jefes Cosa Nostra como John Gotti, Tieri era considerado un mafioso muy bajo perfil y diplomática. Fue declarado culpable de robo a mano armada cuando tenía veinte años, pero si la administra para evitar atraer demasiada atención a sí mismo, viviendo en una modesta casa en Brooklyn. Tieri decía ser un empleado de un fabricante de ropa deportiva.

En 1972, tras el asesinato de Genovese jefe Eboli Thomas, Tieri se convirtió en el jefe delante de la familia Genovese a la edad de sesenta y siete. En ese momento, se especuló que la familia Gambino delincuencia jefe Carlo Gambino había ordenado el asesinato de Eboli. Gambino supuestamente llamado Tieri como el nuevo jefe para que Gambino podía controlar a la familia Genovese. Sin embargo, la mayoría de los expertos ahora creen que Philip Lombardo controlaba la familia Genovese durante este período y nombró al jefe Tieri delante después del asesinato de Eboli. Tieri era un gerente de bajo perfil que corrió sin problema, usando la violencia sólo como último recurso. Fue considerado uno de los jefes más inteligente de actuar.

Los fiscales federales finalmente acusados Tieri con ser el jefe de una familia del crimen que se dedican a la extorsión, el juego ilegal, y otras actividades delictivas. En enero de 1981, el convaleciente Tieri, utilizando una silla de ruedas y atado a un tanque de oxígeno, fue declarado culpable de violar la ley RICO y condenado a diez años de prisión. Tieri abogados argumentaron que estaba enfermo, y el morir, pero los fiscales alegaron que estaba actuando, y el juez falló a su favor.

El 31 de marzo de 1981, Tieri murió de causas naturales en el Mount Sinai Hospital de Nueva York.

Frank Tieri Funzi
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34
Localización : df

http://mafia.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.